Nuestros orígenes

El Foro Fútbol Para la Igualdad es una iniciativa que nació con la misión de dar visibilidad al fútbol femenino así como apoyar la igualdad de género en el deporte. Sus impulsoras, Taty Ferrer y Ana Llompart, ubicadas en la acogedora isla de Mallorca, España. Con experiencia contrastada en las áreas de marketing, moda, producción de eventos y comunicación, decidieron emprender un proyecto que promoviera un cambio de mentalidad a favor de la figura femenina en el deporte. Tras captar la atención e interés de medios de comunicación, marcas, clubes, deportistas y profesionales del sector, Mallorca vio como se estrenaba la 1ª edición del Foro Fútbol Para la Igualdad en septiembre de 2017.

La agenda del evento estuvo marcada por una amplia variedad de actos que contaron con la presencia de auténticos referentes del ámbito del deporte, con el fin de otorgar mayor visibilidad a la causa. Desde una gala de presentación, talleres infantiles, exhibiciones freestyle, conferencias hasta un partido de exhibición que se celebró entre equipos mixtos. Deportistas, entrenadores, antropólogos, especialistas en marketing o miembros de federaciones nacionales se dieron cita en el escenario. Por su bagaje y experiencia en el sector, destacó la presencia de Jorge Vilda, seleccionador nacional del equipo de fútbol femenino español; Evelina Cabrera, presidente de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino o Quini Álvarez, ex futbolista profesional.

Las buenas sensaciones y referencias que dejó el evento argumentan el cambio de mentalidad que empieza a producirse en relación a la igualdad de género en el ámbito del deporte. La organización se mostró satisfecha del resultado y espera poder implicar a más entidades, personajes y simpatizantes a favor de la causa para la próxima edición de 2018.

Equipo

Taty Ferrer

Coordinadora

Ana Llompart

Coordinadora

Àngels Garcia

Diseño

Nany Haces

Coordinadora técnica de campo

Xavi Bové

Web

Juan Aranda

Delegación Formentera

Marina Ribas

Delegación Ibiza

Tere Mayol

Delegación Mallorca