Artículos Populares

PERSONAS QUE DESBORDAN ESPERANZA

«En un mundo saturado de noticias negativas que nos bombardean desde la mañana con su dosis de pesimismo, encontrar historias que nos llenen de esperanza es un verdadero bálsamo para el alma. Tal es el caso del inspirador proyecto liderado por Taty Ferrer».

Javier Lozano, presidente de la Federación de Futsal, nos comparte su experiencia:



https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:7212110513336381440/

“Todos aquellos ignorantes que a las 8 de la mañana estamos tomando nuestra pócima de cortisol venenoso en forma de lectura de las noticias negativas de información general de múltiples medios y plataformas de comunicación, necesitamos algunas dosis de endorfinas, serotonina u oxitocina de vez en cuando para no cuestionar y renegar del lado más humano y solidario de la sociedad.

A modo de contrapeso o balance natural, la vida aprieta pero no ahoga. Te enseña el infierno pero te deja un resquicio opcional que conduce al cielo o como cada uno lo quiera llamar.

Es lo que me ha ocurrido cuando he conocido el proyecto generoso, altruista y solidario que lidera una apasionada de su vocación, Taty Ferrer.

La conozco personalmente de algún acto esporádico y en otra esfera alejada de su vocación solidaria. Sin embargo, las personas más atractivas lo son por su propósito de vida más que por sus alharacas materiales o por su sofisticado postureo social.

Después de varias acciones y proyectos encaminados a buscar el ‘Fútbol para la igualdad’, Taty y su ejemplar equipo crearon la ‘Asociación Deporte para la Igualdad’, con ancla fundacional en Mallorca, pero con timón estratégico orientado a toda España y todo el mundo. La bondad y generosidad no entiende de razas, religiones o fronteras, sino de fines y objetivos.

En esta lucha motivacional por conseguir la verdadera igualdad de género y oportunidades, esta Asociación invierte, para lo poco que posee, multitud de recursos económicos, humanos y materiales en coadyuvar a niñ@s de todo el mundo a encontrar su autoestima, propósito o lugar en esta sociedad a través del fútbol y el futsal.

Gracias a las obras y proyectos del equipo de Taty y de miles de colegas sinónimos y anónimos en el mundo, nuestro sistema circulatorio del alma puede desintoxicarse de tantas adicciones venenosas en forma de mentiras, asesinatos, traiciones, grosería, mangoneo y sinecuras que nos meten diariamente por vena los canales informativos o, aún peor, la vida cotidiana. Y que me perdonen las excepciones, que las hay y muy buenas.

Como hizo Santo Tomás con Jesucristo, hasta que no vio las heridas de los clavos en las manos y metió el dedo en la herida del costado, no le creyó.

Con Taty, su Asociación y todos aquellos que piensan y actúan igual en el mundo, sus obras son las heridas que nos hacen creer sin ninguna necesidad de palpar.”


Estas palabras de Javier Lozano no solo son un reconocimiento al increíble trabajo de Taty Ferrer y su equipo, sino también una llamada a todos nosotros a encontrar y valorar aquellos destellos de luz en un mundo que a veces parece dominado por la oscuridad. Es un recordatorio de que hay personas dedicadas a hacer el bien, trabajando incansablemente para construir un futuro mejor y más justo para todos.

En un mundo lleno de desafíos, el trabajo de Taty y la Asociación Deporte para la Igualdad es una fuente de inspiración y un testimonio del poder del espíritu humano para superar la adversidad con bondad y generosidad.

Esperamos que estas palabras, cargadas de corazón y sinceridad, lleguen a todos y todas como un recordatorio de que siempre hay razones para tener esperanza y para creer en el lado más humano y solidario de nuestra sociedad.

junio 19, 2024
Jornada de Formación de Delegados y Delegadas de Protección del Menor en el Deporte

Déjanos tus comentarios

Tu email no será visible